El peso mexicano se mantuvo estable en la sesión y terminó con una apreciación de 5 centavos (0.25 por ciento) en la semana, pese a un fortalecimiento del dólar, que anotó su mejor semana en un mes.
El referente europeo Brent perdió 1.39 dólares a 73.06 dólares el barril; el estadunidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 1.45 dólares el barril a 69.22 dólares el barril.
En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio quedó en 19.69 unidades por dólar, un retroceso para el peso de 6 centavos respecto al día anterior y de 28 centavos comparado con el viernes de la semana previa.
Aumentaron las interrupciones de suministro y los operadores apuestan a que la demanda crecerá si la Reserva Federal de EU reduce los costos de endeudamiento.
En la sesión, el tipo de cambio terminó prácticamente estable, al cerrar en 18.44 pesos por dólar en operaciones al mayoreo, una recuperación de apenas 9 centavos (0.05 por ciento) para la moneda mexicana.
“Las consultas con nuevos países ajenos a la organización contribuyen a reforzar la cohesión de la OPEP”, señaló el secretario general Haitham Al Ghais.
Los datos de inflación de la primera quincena de enero mostraron incrementos de nuevo, sorprendiendo al alza en el caso de la subyacente y a la baja en la no subyacente.